Limpieza y mantenimiento

Presupuesto sin compromiso de limpieza y mantenimiento de tejados

 

En Impermeabilizaciones G. Fuentes S.L., somos conocedores de los problemas que habitualmente aparecen en las cubiertas, por lo que nuestra empresa ofrece un servicio económico de limpieza y mantenimiento en las cubiertas de tejado, terrazas, patios, etc., que alarga la vida del tejado y que evita gastos mayores en un futuro.

La mayoría de los defectos que nos encontramos en los tejados se podrían haber solucionado con unas revisiones periódicas, al menos una o dos veces al año preferentemente al inicio de la primavera y el otoño, debiendo aumentarse en el caso de cubiertas o limahoyas con pendiente nula. También puede ser necesario realizar labores de mantenimiento suplementarias dependiendo del tipo de cubierta, localización de la misma, proximidad de las cubiertas a zonas con existencia de árboles o en zonas con altos niveles de contaminación, etc.

La vegetación parasitaria, como las plantas, el verdín o el musgo, hojas de árboles caídas, que aparecen en el tejado, suele darse por la exposición de las tejas a determinadas circunstancias como son la proximidad de vegetación, la orientación a norte de la cubierta, la poca inclinación de la pendiente de la misma o los canales de evacuación de las aguas pluviales, la polución atmosférica, etc.

El evitar la aparición de estos organismos es una tarea casi imposible dada la cantidad de factores que provocan su aparición, pero puede prevenirse realizando una limpieza periódica de los elementos de la cubierta.

Las inclemencias meteorológicas como fuertes vientos (galernas, ciclogénesis, etc.), granizo, etc., pueden provocar que las tejas o canales se suelten o se rompan, favoreciendo después la aparición de problemas de humedad o goteras en las viviendas de los últimos pisos o en camarotes y que con el paso del tiempo, la acción del agua en la estructura del edificio provoca la oxidación en el acero interior, desprendiendose del hormigón que lo recubre y al final derivar en reparaciones mas costosas.

A estos factores, hay que añadir las personas que realizan algún trabajo por su tejado (gremios de colocación de antenas de TV o telefonía, canalizaciones de gas, etc.), por lo que siempre tendremos alguna teja rota o desplazada así como roturas en telas asfálticas o canalones de recogida de aguas pluviales.

La formación de nidos de aves (como gaviotas, palomas, etc.) en los canalones y pesebres de recogidas de aguas, afecta directamente a su funcionalidad, obstaculizando las caídas hacia las bajantes, incluso llegando a obstruirlas.

Consúltenos las soluciones para evitar el anidamiento de pájaros en su tejado.

 

Impermeabilizaciones G. Fuentes S.L. dispone de un servicio de limpieza y mantenimiento preventivo  de cubiertas, tejados, patios:

  • inspecciones de la cubierta o tejado, reparando los daños detectados, e informando de posibles problemas futuros observados por nuestro personal técnico especializado
  • limpieza de canalones, pesebres, bandeletas y limahoyas de recogida de aguas pluviales de las cubiertas
  • reposición de tejas rotas (solo mano de obra)
  • colocación de tejas movidas por el viento
  • defectos leves de la cubierta
  • repaso de soldaduras en telas asfálticas
  • limpiezas anuales o semestrales

Solicite presupuesto sin compromiso

Según el art. 199 de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, sobre “El deber de conservación y rehabilitación.”

Los propietarios de terrenos, construcciones, instalaciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y las obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.