La formación de nidos de aves en los canalones y pesebres de recogidas de aguas de los tejados o cerca de ellos, afecta directamente a su funcionalidad. La suciedad que generan a consecuencia de los excrementos, las plumas, restos de comida y el material de sus nidos, pueden obstaculizar las caídas de las aguas de la cubierta hacia las bajantes, incluso llegando a obstruirlas o que las aves lleguen a picar la impermeabilización.
Solicite presupuesto sin compromiso
En Impermeabilizaciones G. Fuentes S.L., somos conocedores de los problemas que provocan estas aves en las cubiertas, por lo que nuestra empresa ofrece un servicio de retirada de nidos, limpieza y colocación de sistemas anti aves.
- Pinchos anti aves:
Colocación de líneas de pinchos que protegen las zonas donde se pueden posar las aves como cornisas, aleros, bajantes, etc. como medida disuasoria, evitando que se posen.
- Rastreles anti aves:
Rastreles especiales en el alero de las cubiertas de tejado para impedir que los pequeños pájaros formen nidos bajo las tejas.
- Mallas anti pájaros:
Colocación de mallas, realizando un cerramiento que impida que las aves entren o se posen en los recintos del edificio, como en patios interiores o de luces, buhardillas, camarotes, etc.
Confíe la realización de estos trabajos en una empresa especializada en la reparación de tejados y así evitar que la solución de un problema le genere otros provocados por tejas rotas o desplazadas así como roturas en telas asfálticas o canalones de recogida de aguas pluviales por personal no acostumbrado a moverse por las cubiertas o tejados con los equipos de protección en altura necesarios.
En caso de encontrar un nido con polluelos de una especie protegida, se procede a informar y trasladar a un Centro de recuperación de Aves
Consúltenos las soluciones para evitar el anidamiento de pájaros en su tejado.
Las especies de aves mas comunes en nuestra zona son:
- Gaviotas
La gaviota argéntea es un ave ruidosa y oportunista, así como una de las gaviotas más extendidas en nuestra zona. Se alimentan de los restos que lanzan los barcos pesqueros y alrededor de los depósitos de basura.
Suelen anidar en el suelo sobre las rocas cerca del mar, pero en algunas ciudades costeras hacen sus nidos en los tejados donde se encuentran mas protegidas de sus depredadores. Si sienten una amenaza cerca de sus huevos o polluelos, los padres forman círculos por encima de ellos, emitiendo un chillido agudo y ensordecedor.
- Palomas
Las palomas son las aves más comunes de ver en el entorno urbano y desde hace mucho tiempo se han adaptado y conviven con las personas. Pero en algunas ciudades se han tenido que tomar medidas, porque la corrosión provocada por las excrementos de este animal está deteriorando gravemente el patrimonio artístico y arquitectónico de dicha ciudad.
Es importante prevenir entrar en contacto con los excrementos de palomas (como ocurre con todos los excrementos, incluso el de los humanos), ya que puede representar un riesgo para la salud. Se sabe que al menos tres enfermedades humanas están asociadas con los excrementos de las palomas.
- Golondrinas y vencejos
Las golondrinas y vencejos son un tipo de aves que son muy beneficiosas para el campo, ya que se alimenta de los insectos que causan daños en los cultivos. En los últimos tiempos viven también en grandes núcleos urbanos, después de haberse acostumbrado a la presencia del ser humano, pero producen molestias similares a las de las palomas, provocando una serie de enfermedades respiratorias por sus excrementos que pueden desencadenar efectos alérgicos.
Los nidos de las golondrinas los realizan en los bajos de los aleros de los tejados. Estos nidos se suelen retirar cuando las personas pueden verse afectadas por la suciedad y gran cantidad de excrementos que dejan en las zonas donde ponen sus nidos en las ciudades.
A nivel acústico también suponen un problema, por su constante gorgojeo que comienzan al amanecer, molestando y no dejando dormir a los vecinos, motivo por el cual también se solicita la retirada de los nidos.
- Gorriones
El gorrión común está adaptado al hábitat urbano hasta el punto de ser el pájaro más frecuente y conocido en en esas áreas. Es un pájaro inteligente, vivaracho y curioso. Se encuentran en lugares habitados, como calles, parques o jardines. Es muy confiado ante la presencia humana y en ciudades grandes llega a tolerar distancias muy cercanas. Se alimentan en el suelo, donde caminan dando brincos y pueden hacerlo con sorprendente rapidez. Es corriente verlos hostigarse entre ellos o a otras aves para arrebatarles la comida. Aprovecha los desperdicios producidos por el ser humano, y en algunas zonas se alimenta casi exclusivamente de ellos. Anidan en grietas de edificios, debajo de tejas.